I.E.S.P. “JOSÉ CARLOS MARIÁTEGUI” Y LA ASOCIACIÓN MERLIN DATA TECHNOLOGY FIRMAN CONVENIO PARA EJECUTAR EL PROGRAMA “TALENTO DIGITAL MOQUEGUA”

I.E.S.P. “JOSÉ CARLOS MARIÁTEGUI” Y LA ASOCIACIÓN MERLIN DATA TECHNOLOGY FIRMAN CONVENIO PARA EJECUTAR EL PROGRAMA “TALENTO DIGITAL MOQUEGUA”

Convenio es financiado por Anglo American Quellaveco (AAQ) y Cisco Networking Academy (CNA)

Los estudiantes y docentes del programa de estudios de “Arquitectura de plataformas y servicios de tecnologías de la información” del Instituto de Educación Superior “José Carlos Mariátegui” (IES JCM) serán los beneficiarios con la firma del convenio de cooperación interinstitucional que busca fortalecer y certificar sus habilidades tecnológicas en el ámbito de las redes informáticas.

La implementación del programa “Talento Digital Moquegua” mediante la cooperación entre el Instituto y la asociación representante de CNA permitirá crear la “Academia Cisco” que funcionará mediante la Plataforma Virtual NetAcad donde se gestionarán los contenidos académicos.

El Dr. Maclive Maquera Mamani, Director del “IES JCM” declaró que “La firma del presente convenio nos permite seguir avanzando para cumplir la meta de mantenernos como Instituto de Excelencia – IDEX y también formar nuevos profesionales que atiendan las necesidades informáticas de las empresas vinculadas a la minería, que son nuestro mayor mercado laboral en la región”.

Moquegua, 05 de abril de 2022