RELACIÓN DE EXONERADOS PARA EL EXAMEN DE ADMISIÓN - IES José Carlos Mariátegui

Se hace de conocimiento la relación de los alumnos interesados en lograr la exoneración del examen de admisión.

El ingreso por exoneración es para los egresados de la educación básica que acrediten:

• El primer y segundo puesto de la Educación Básica en cualquiera de sus modalidades de los dos últimos años 2018-2019, de la región Moquegua.
  • Deportistas calificados, acreditados por el Instituto Peruano del Deporte.
  • Beneficiarios del Programa de Reparaciones en Educación, Plan Integral de Reparaciones (PIR) creado por Ley N° 28592.
  • Servicio militar Ley N° 29248.
  • Adulto mayor Ley N° 30490.
  • Personas con discapacidad, quienes accederán previa evaluación, debiendo reservarse el 5% de las vacantes conforme Ley 29973.
  • Profesionales Titulados en Institutos o Universidades.

Cuando el número de postulantes con derecho a exonerarse del Examen de Admisión sea mayor a las vacantes ofrecidas . Los interesados se someterán a un Examen de Selección, que consistirá en una prueba de aptitud o de conocimientos básicos del Programa de Estudios respectivo, que será elaborada y aplicada por la Sub Comisión de Exoneraciones.

En esta ocasión se publicará los resultados de la evaluación de solicitudes de exoneración al examen de admisión (II etapa). Cualquier cambio se comunicara mediante la presente pagina y la pagina de Facebook del instituto.

Los postulantes que solicitaron exoneración al examen y no accedan a la vacante, se someten al Examen de Admisión.