IES. “JOSE CARLOS MARIATEGUI”

IES «JOSÉ CARLOS MARIÁTEGUI»

.:: Proceso de Admisión 2024

MODALIDADES DE ADMISIÓN

El proceso de admisión 2024 en el IES “JCM” convoca a egresados de Educación básica regular (EBR) y Educación básica alternativa (EBA).

PROCEDIMIENTO ORDINARIO DE ADMISIÓN
EXAMEN DE ADMISIÓN

Dirigido a egresados de Educación básica regular (EBR) y Educación básica alternativa (EBA).

REQUISITOS
  • Copia escaneada simple del D.N.I. o Carné de Extranjería.
MODALIDAD EXONERADOS AL PROCEDIMIENTO ORDINARIO DE ADMISIÓN
PRIMEROS PUESTOS

Dirigido al primer y segundo puesto de la Educación Básica en cualquiera de sus modalidades del año 2023, de la región Moquegua.

REQUISITOS
  • Solicitud dirigida al director general del IES “JCM”, precisando el Programa de Estudio al que postula.
  • Copia escaneada simple del D.N.I.
  • Certificado de Estudios original visado por la UGEL correspondiente de la región Moquegua y/o constancia de méritos de haber ocupado primer o segundo puesto del año 2023.
  • Menor de edad con tutor.

Dirigido a deportistas calificados, acreditados por el Instituto Peruano del Deporte.

• 02 fotografía tamaño carné (con fondo blanco y vestimenta formal)
  • Constancia o Certificado de Deportista Calificado vigente en original expedido por la Institución correspondiente,visado por el Consejo Regional del Deporte.
  • Menor de edad con tutor.

Dirigido a beneficiarios del Programa de Reparaciones en Educación, Plan Integral de Reparaciones (PIR) creado por Ley N° 28592.

• 02 fotografía tamaño carné (con fondo blanco y vestimenta formal)
  • Reconocimiento mediante los documentos correspondientes sobre la acreditación oficial del Registro Único de Víctimas-RUV (Ley N.º 28592)
  • Recibo de pago por derecho de inscripción.

Dirigido a personas mayores de 60 años.

• Recibo de pago por derecho de inscripción.

Dirigido a los beneficiarios de la Ley de Servicio Militar (Ley N°29248) que se encuentren en servicio activo.

• 02 fotografía tamaño carné (con fondo blanco y vestimenta formal).
  • Certificado o Constancia otorgado por el ejército peruano que está en servicio activo.
  • Recibo de pago por derecho de inscripción.

Dirigido a personas con discapacidad, quienes accederán previa evaluación, debiendo reservarse el 5% de las vacantes conforme Ley 29973.

• 02 fotografía tamaño carné (con fondo blanco y vestimenta formal)
  • Deberá tener la resolución ejecutiva de inscripción en el Registro Nacional de la Persona con Discapacidad, expedida por el Consejo Nacional para la Integración de la Persona con Discapacidad (CONADIS)
  • Menor de edad con tutor.

Dirigido a profesionales Titulados en Institutos o Universidades.

• 02 fotografía tamaño carné (con fondo blanco y vestimenta formal)
  • Copia del título profesional fedateado (Para Títulos Universitarios deberán estar registrados en la plataforma del SUNEDU).
  • Recibo de pago por derecho de inscripción.

Dirigido a los 05 primeros puestos de cada programa de estudios del Centro de Preparación Académica del IES. José Carlos Mariátegui.

REQUISITOS
  • Copia escaneadad simple del D.N.I.
  • 02 fotografía tamaño carné (con fondo blanco y vestimenta formal)
  • Constancia otorgada por la dirección general del instituto de haber ocupado uno de los cinco primeros puestos al programa de estudios elegido.
  • Menor de edad con tutor.
  • Copia simple del D.N.I. o Carné de Extranjería.
  • Menor de edad con tutor.

El costo por derecho de inscripción para el Examen de Admisión 2024 es de s/.195.00

* La inscripción del postulante se efectúa a un solo Programa de Estudios. Realizada la inscripción no se acepta cambio alguno ni se devolverá el importe por derecho abonado.

CRONOGRAMA PARA POSTULANTES AL EXAMEN DE ADMISIÓN

CRONOGRAMA PARA EXONERADOS AL EXAMEN DE ADMISIÓN