IES. “JOSE CARLOS MARIATEGUI”

Valores

IES «JOSÉ CARLOS MARIÁTEGUI»

.:: Valores

Valores

IDENTIDAD: Entendida como la identificación con nuestra Institución. En cada uno de sus actos dentro y fuera de ella.
RESPONSABILIDAD: Tenemos la obligación de responder por nuestros actos; reconociendo que estos tienen consecuencias y efectos, por lo tanto, deben ser realizados de acuerdo a una noción de justicia y cumplimiento del deber en todos los sentidos.
HONESTIDAD: Actuamos y nos expresamos con coherencia y sinceridad y de acuerdo con los valores de verdad y justicia.
RESPETO: Velamos porque los derechos y deberes de todos los miembros del instituto, sin distinción, sean reconocidos y aceptados.
SOLIDARIDAD: Tenemos el compromiso con la causa de sí mismo y de los demás; practicando la empatía y esfuerzo para apoyar en una situación o condición normal, eventual o espontánea.
LIDERAZGO: Nos proponemos en “hacer la diferencia” como aporte al mejoramiento académico e institucional; participando del trabajo en equipo, emprendedor, innovador, proactivo y democrático en todos los aspectos.
PUNTUALIDAD: Actuamos con exactitud, precisión, conforme a las reglas establecidas, así como, estar a tiempo para cumplir nuestras obligaciones.
EFICIENCIA: Cumplimos con nuestras funciones, con un sentido de compromiso centrado en hacer bien las cosas.
CALIDAD: Laboramos con un pensamiento de la mejora continua tratando de elevar nuestros estándares de calidad.